Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia e Irán cooperarán contra el narcotráfico

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha visitado La Paz y ha firmado junto con su homólogo, Evo Morales, un acuerdo de cooperación antidroga en el que Irán dotará al país latinoamericano de la tecnología para ello. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha visitado La Paz y ha firmado junto con su homólogo, Evo Morales, un acuerdo de cooperación antidroga en el que Irán dotará al país latinoamericano de la tecnología para ello.

El acuerdo bilateral establece 12 campos de cooperación, entre los que se destacan “la reducción de la demanda y oferta de drogas”, “acabar con las fuentes de suministro”, “combate a la producción y tráfico ilícito de drogas y precursores” e “intercambio de información” y además posee una cláusula de confidencialidad entre la información que compartan ambos países.

Aunque la oposición boliviana no está nada contenta con este acuerdo, el presidente boliviano ha asegurado que el presidente iraní tiene su total apoyo pues no cede a las presiones de EEEUU y sus aliados de Europa y Medio Oriente y “avanza en un programa nuclear con fines pacíficos”.

“Quiero decirle, hermano presidente Mahmoud, que no está solo, estamos con usted en su lucha antiimperialista”, fue lo que concretó Evo Morales después de haber firmado el acuerdo bilateral.

Después de una serie de entrevistas que tenían que atender, ambos presidentes tomaron juntos un avión para acudir a Río de Janeiro, Brasil, donde tendrá lugar la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más información

Scroll al inicio