Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia demanda a Chile tras 134 años de “diálogo infructuoso”

Bolivia ha optado por demandar a Chile frente al tribunal internacional de la Corte de la Haya tras 134 años de negociaciones frustradas para demandar su retorno soberano al Pacífico. Bolivia ha optado por demandar a Chile frente al tribunal internacional de la Corte de la Haya tras 134 años de negociaciones frustradas para demandar su retorno soberano al Pacífico.

A las nueve de la mañana, hora de Bolivia, la delegación (formada por del canciller David Choquehuanca y el agente Eduardo Rodríguez Veltzé) entregará su denuncia a la Corte Internacional tras 134 años de desavenencias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que “ante la falta de propuestas útiles, factibles y concretas, se ha determinado acudir al ámbito jurídico. La única intención es volver al mar con soberanía, como dispone la nueva Constitución Política de Estado”.

El mandatario ha señalado que se ha estado trabajando desde hace dos años en la demanda y que existe sustento jurídico para hacerla llegar a La Haya.

Más información

Scroll al inicio