Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decidirá entre Rusia y Alemania

Bolivia dará a conocer en los próximos días su socio estratégico para la industrialización de litio

Bandera de Bolivia

La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) analiza hoy las ofertas de Rusia y Alemania para decidir cuál será su socio estratégico en la industrialización del producto.

La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) analiza las ofertas de Rusia y Alemania para decidir cuál será su socio estratégico en la industrialización del producto.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, manifestó que se presentaron ocho ofertas de Canadá y China, entre otros países, pero las propuestas de Rusia y Alemania son las más aceptables.

Alarcón declaró a periodistas que en los próximos días YLB dará a conocer el socio estratégico para la industrialización del litio.

Indicó que en una reunión con el presidente Evo Morales se conversó sobre la empresa a la que se adjudicará la construcción de la Planta de Carbonato de Litio en Salar de Uyuni, al sur del departamento de Potosí.

«Estamos viendo el tema del litio, en los siguientes días deberíamos estar adjudicando la Planta de Carbonato de Litio en la construcción y por otro lado la determinación del socio estratégico para la industrialización de litio en Bolivia», apuntó.

Fuentes del Gobierno aseguran que este invirtió hasta enero 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni.

Más información

Scroll al inicio