Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia concede créditos a un interés menor para poder acceder a una vivienda social

Entra en vigor la ley que permite una mayor apertura del sistema fianciero que concederá créditos para la vivienda social. La ley promulgada por el gobierno de Bolivia que permite una mayor apertura del sistema financiero para así poder conceder créditos a la vivienda social con más facilidades que las impuestas hasta el momento, ha entrado en vigor en el país latinoamericano.

La ley de servicios financieros dispondrá de bajas tasas de interés y unos requisitos mínimos para que las personas puedan acceder a los créditos que permitan hacerse con una vivienda.

Se trata de una nueva iniciativa más accesible que cuenta con unas tasas de interés con reducidas que han pasado de un promedio de 12% a un mínimo de un 5,5% y un máximo de un 6,5%.

“Dentro de cinco años el 60% de la cartera debe estar en créditos de la vivienda y en créditos productivos. Estamos hablando de alrededor de 1.100 millones de dólares es lo que tiene la cartera en total. Estamos hablando de cerca de 700. 000 millones de dólares”, ha asegurado el ministro de Finanzas bolivariano, Luis Arce.

Una política destinada a dinamizar la economía del país con la que se pretende dar ayudas a las familias que quieran comprarse una casa y sus recursos lleguen hasta los 120.000 dólares, como ha confirmado el ministro Arce.

Más información

Scroll al inicio