Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales anuncia que se tomarán "medidas drásticas" para sancionar a los responsables del accidente

Bolivia, Colombia y Brasil investigarán conjuntamente el accidente de LaMia

Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales anuncia que se tomarán «medidas drásticas» para sancionar a los responsables del accidente Fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia se reunirán hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz para iniciar investigaciones conjuntas sobre el accidente aéreo de la empresa LaMia que tuvo lugar el 28 de noviembre en Medellín, según ha anunciado la Fiscalía General del Estado en Sucre.

Esta investigación trinacional se inicia tras la detención del gerente general de LaMia, Gustavo Vargas junto a otros dos funcionarios de esa compañía en la tarde de ayer en Santa Cruz.

Y es que de acuerdo con las indagaciones preliminares, LaMia no solo vulneró los protocolos de aeronavegación sino que realzaba operaciones aéreas sin cumplir las condiciones requeridas, según señala la web Sputnik News.

Por ello, en la tarde del ayer, las oficinas de la AASANA y de LaMia fueron también intervenidas por agentes civiles de la fiscalía en Santa Cruz.

Además, el Gobierno boliviano ha anunciado por boca de su propio presidente Evo Morales que se tomarán «medidas drásticas» para sancionar a los responsables del accidente.

Más información

Scroll al inicio