Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país presidido por Evo Morales busca confirmarse como una de las potencias exportadoras de la región

Bolivia anuncia una nueva planta hidroeléctrica

Evo Morales, presidente de Bolivia

El país presidido por Evo Morales busca confirmarse como una de las potencias exportadoras de la región. Bolivia llevará a cabo la construcción de una nueva represa hidroeléctrica, en el norte de La Paz, que se une a la que ya tenía prevista en los llanos de la región de Santa Cruz, según recoge AFP. Todo ello con el propósito de exportar la mayor parte de la energía resultante a Brasil y Chile.

Así, el Gobierno que aún preside Evo Morales ya había adjudicado el pasado mes de septiembre la construcción de la represa Rositas en Santa Cruz, prevista para entrar en funcionamiento en 2024, a un consorcio de capitales chino-bolivianos, por un coste de 1.000 millones de dólares.

Ahora, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, ha señalado que su Gobierno tiene también la intención de construir la planta hidroeléctrica de El Bala, al norte de La Paz, por un coste estimado de 6.000 millones de dólares.

Con ello, las autoridades bolivianas prevén completar un panorama de inversiones de 30.000 millones de dólares tanto en hidroeléctrica como también en termoeléctrica y energías renovables con el objetivo de llegar así a la producción de 15.000 Megawatios (MW).

De esta forma Bolivia se confirmaría como uno de los países exportadores de la región, ya que, en la actualidad tiene una demanda de tan solo 1,433 MW y el incremento estaría muy por encima del de su demanda. Un objetivo para el que el presidente Evo Morales acaba de crear el Ministerio de Energía en su última remodelación de Gobierno.

Más información

Scroll al inicio