Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia abre la puerta al matrimonio homosexual

El defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, ha planteado la posibilidad de incorporar en el proyecto de ley del Código de Familia (actualmente en debate en la Asamblea Legislativa) una institución análoga al matrimonio para las personas del mismo sexo. El defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, ha planteado la posibilidad de incorporar en el proyecto de ley del Código de Familia (actualmente en debate en la Asamblea Legislativa) una institución análoga al matrimonio para las personas del mismo sexo.

Villena ha señalado, en concreto, que “se debe incorporar en el código una institución análoga al matrimonio o unión libre de hecho para personas de mismo sexo”. Con ello, se abre la puerta a que estas uniones también sean reguladas en cuanto a asuntos legales (bienes gananciales, sucesiones y extinción de vínculos, entre otros).

Ha añadido a todo ello que debe tenerse “en cuenta el reconocimiento internacional de los derechos de la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) y la prohibición a toda forma de discriminación explícita en la Constitución Política del Estado” boliviano.

El catolicismo ha sido la religión oficial de Bolivia hasta que en 2009 se cambió la Constitución, por ello se rechazó una y otra vez la legitimación de las bodas entre homosexuales. A día de hoy, el colectivo gay está creciendo, pero no hay un censo que muestre cuántos son en total.

Más información

Scroll al inicio