Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Gates ampliará su participación en Televisa y Carlos Slim en el New York Times

Los grandes magnates apuestan por los medios de comunicación. La Fundación Bill y Melinda Gates ha aumentado su participación en 2,5 millones de acciones, valoradas en 232 millones de dólares (169 millones de euros) en la empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa. De esta manera el hombre más rico del mundo suma 11,2 millones de acciones en la compañía. Mientras, el multimillonario Carlos Slim ha incrementado su aportación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6,9% al 16,3%. Los grandes magnates apuestan por los medios de comunicación. La Fundación Bill y Melinda Gates ha aumentado su participación en 2,5 millones de acciones, valoradas en 232 millones de dólares (169 millones de euros) en la empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa. De esta manera el hombre más rico del mundo suma 11,2 millones de acciones en la compañía. Mientras, el multimillonario Carlos Slim ha incrementado su aportación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6,9% al 16,3%.

La fundación encabezada por Bill Gates y su esposa Melinda, adquirió 2.5 millones de acciones de la compañía presidida por Emilio Azcarraga Jean durante el último trimestre de 2009. A finales de noviembre del año pasado, Cascade Investmen, propiedad de Gates incrementó su participación en la televisión y en enero de este año hizo lo propio en la firma mexicana Coca Cola Femsa.

Desde la organización de caridad con sede en Seattle no informaron cambios significativos durante los últimos tres meses. Además de este anuncio de compra Gates ha eliminado de su cartera al productor de zapatos Crocs. La fundación tenía 668.017 acciones de Crocs.

Pero Gates no ha sido el único gran empresario que apuesta por el sector de las comunicaciones, el mexicano Carlos Slim también ha decidido aumentar su participación en el accionariado del grupo mediático estadounidense The New York Times del 6,9% al 16,3%, según un comunicado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

El empresario mexicano adquirió el pasado mes de septiembre de 2008 el 6,4% del accionariado del grupo mediático. Pocos meses después, en enero de 2009, inyectaba en The New York Times 193 millones de euros, y el derecho, ahora ejercido, a ampliar su participación en el grupo mediático hasta cerca del 17%. Slim ha desembolsado 101 millones de dólares (74,1 millones de euros).

Con el nuevo paquete de acciones, Carlos Slim pasa a ser el principal accionista del grupo, por detrás de la familia Ochs-Sulzerberg, que controla el 19% del accionariado, y ha capitaneado el periódico desde finales del siglo XIX.

La ampliación de la participación del magnate mexicano llega tan solo unos días después de que el grupo mediático anunciara que sus cuentas volvían a registrar unos beneficios de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros), tras haber perdido cerca de 58 millones de dólares (42.5 millones de euros) en 2008.

Más información

Scroll al inicio