Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bernanke descarta abandonar su política de estímulos económicos

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado hoy en el Congreso de EEUU que aún es pronto para acabar con la política extraordinaria de estímulos que está llevando a cabo el banco central del país norteamericano. La noticia ha alegrado a los mercados y Wall Street se marca alzas cercanas al medio puntos porcentual. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado hoy en el Congreso de EEUU que aún es pronto para acabar con la política extraordinaria de estímulos que está llevando a cabo el banco central del país norteamericano. La noticia ha alegrado a los mercados y Wall Street se marca alzas cercanas al medio puntos porcentual.

“Un endurecimiento prematuro de la política monetaria podría provocar que los tipos de interés subieran temporalmente, pero también conllevaría un riesgo sustancial de ralentizar o acabar con la recuperación económica y hacer que la inflación cayera más todavía”, ha declarado Bernanke en su comparecencia ante el Comité Económico del Congreso estadounidense.

Además, el presidente de la Fed ha asegurado que finalizar con el programa de estímulos podría también hacer caer los intereses durante un largo período de tiempo, lo que conllevaría un bajo rendimiento de los activos y pondría en riesgo la estabilidad financiera del país.

Bernanke habló también durante su testimonio en la Cámara de un tema que preocupa también a los mercados, la posible reducción del programa de compra de bonos del banco central. En este sentido, ha reiterado que durante su última intervención ya dejó claro que el ritmo de compra de activos dependerá de las perspectivas de empleo e inflación.

Más información

Scroll al inicio