Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benedicto XVI llega a Cuba

Benedicto XVI ha llegado esta tarde al aeropuerto de Santiago de Cuba procedente de México. Se convierte de este modo en el segundo papa que pisa la Isla. El pontífice permanecerá en el país tropical hasta el próximo día 29 de marzo. Al cierre de esta edición no nos han llegado información de cómo se ha producido esta llegada. Benedicto XVI ha llegado esta tarde al aeropuerto de Santiago de Cuba procedente de México. Se convierte de este modo en el segundo papa que pisa la Isla. El pontífice permanecerá en el país tropical hasta el próximo día 29 de marzo.Al cierre de esta edición no nos han llegado información de cómo se ha producido esta llegada.

El viaje del sucesor de San Pedro comienza en Santiago y posteriormente se dirigirá a La Habana. En la capital cubana dará una multitudinaria misa en la simbólica plaza de la Revolución, uno de los monumentos más significativos del ‘castrismo’.

Los días previos a esta visita, están siendo tensos entre la disidencia cubana. Diversas noticias en las últimas semanas reflejan las intenciones que tiene el gobierno cubano ante las posibles protestas durante la estancia papal. No quieren alboroto ni protestas en un acto que va a ser retransmitido por los medios internacionales.

En las últimas horas hemos conocido unas declaraciones curiosas relacionadas con esta visita. Una hija de Fidel Castro, Alina Fernández, ha señalado que le parecería hermoso que con motivo del viaje papal se convirtiera al catolicismo. Sin embargo, Fernández lo ve poco probable pues opina que su padre se considera inmortal.

Más información

Scroll al inicio