Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bebo Valdés

El inventor del jazz latino y uno de los más grandes pianistas de la historia de la música, Bebo Valdés, ha fallecido este viernes en Suiza a la edad de 94 años. El inventor del jazz latino y uno de los más grandes pianistas de la historia de la música, Bebo Valdés, ha fallecido este viernes en Suiza a la edad de 94 años.

Una vida marcada por exilio desde que decidiera salir de Cuba para alejarse del régimen de La Habana en 1960. Y 36 años prácticamente en el olvido, salvo para los amantes de su música que le acompañaron en sus actuaciones en los pianobar de hoteles de Suecia, hasta que el cineasta Fernando Trueba lo rescató acompañado de Diego el Cigala con el disco ‘Lágrimas negras’.

Con Trueba también participó en la película ‘Calle 54’, en la que Bebo se reencontró en el escenario con su hijo, Chucho Valdés.

En 1994 también Paquito D’Rivera intentó devolver a los grandes escenarios de la música a Bebo y le invitó a grabar el álbum ‘Bebo Rides Again’, una colección de clásicos cubanos y de temas originales del pianista.

Más información

Scroll al inicio