Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA vende su gestora de fondos de pensiones en Perú

BBVA ha cerrado este miércoles la venta de AFP Horizonte, su división de fondos de pensiones en Perú. La operación se enmarca dentro del plan de la entidad financiera española de desprenderse de estos negocios en América Latina, como ya ha hecho en México o Colombia. BBVA ha cerrado este miércoles la venta de AFP Horizonte, su división de fondos de pensiones en Perú. La operación se enmarca dentro del plan de la entidad financiera española de desprenderse de estos negocios en América Latina, como ya ha hecho en México o Colombia.

La venta le ha reportado a BBVA unas plusvalías después de impuestos de aproximadamente 208 millones de euros, según ha comunicado la entidad presidida por Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AFP Horizonte, que controla el 23,5% del mercado de pensiones en Perú, ha sido adquirida al 50% del accionariado por AFP Integra, del grupo colombiano Sura, y Profuturo, del canadiense Scotiabnak, por un importe total de 396 millones de euros.

La entidad ha formalizado esta operación tras vender la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México y de la Administradora de Fondos de Pensiones en Colombia y después de firmar el contrato de compraventa, aún pendiente de cierre, de la Administradora de Fondos de Pensiones de Chile.

Más información

Scroll al inicio