Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA vende el 90% de sus seguros de vida en España por 630 millones

BBVA ha vendido el 90% de la cartera de seguros individuales de vida en España al grupo irlandés Scor Global Life, operación por la que ingresará 441 millones de euros netos. El importe bruto del acuerdo será de 630 millones de euros y reforzará el capital del grupo BBVA con un incremento de 13 puntos básicos en términos de Basilea II y EBA. BBVA ha vendido el 90% de la cartera de seguros individuales de vida en España al grupo irlandés Scor Global Life, operación por la que ingresará 441 millones de euros netos. El importe bruto del acuerdo será de 630 millones de euros y reforzará el capital del grupo BBVA con un incremento de 13 puntos básicos en términos de Basilea II y EBA.

La cartera sujeto de la operación contabiliza 1,3 millones de pólizas, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Francisco González ha aclarado que este acuerdo no tendrá “ningún impacto” en los clientes del grupo, ni modificará las pólizas cedidas en el reaseguro.

El acuerdo se limita a la cartera de seguros implicada y no supone ningún compromiso con nuevas pólizas ni con la distribución comercial, la que continuará desempeñándose por BBVA como hasta la fecha.

A Scor Global Life Reinsurance corresponderá un 90% de las primas y la misma parte del importe de los siniestros que afecten a tales pólizas, pero la relación comercial seguirá en manos del grupo español.

Más información

Scroll al inicio