Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA, sexto banco que más activos morosos vendió en EEUU

BBVA USA Bancshares, filial en EEUU del gigante bancario español, se convirtió en el cuarto trimestre del año pasado en el sexto banco que más activos improductivos vendió en el país, según un informe de SNL Financial recogido por el Houston Business Journal. BBVA USA Bancshares, filial en EEUU del gigante bancario español, se convirtió en el cuarto trimestre del año pasado en el sexto banco que más activos improductivos vendió en el país, según un informe de SNL Financial recogido por el Houston Business Journal.

Los bancos venden sus activos improductivos, o préstamos en mora, para limpiar sus carteras de crédito. En ese sentido, BBVA USA Bancshares, holding de Compass, se deshizo de 171,4 millones de dólares en préstamos improductivos durante el último trimestre de 2012. En ese período, de acuerdo con SNL, el banco tenía 813,9 millones de dólares en activos improductivos en sus libros.

La actividad crediticia de BBVA Compass no se ha resentido por las cifras de mora. En el año fiscal 2012, la filial sustituyó a JP Morgan como la entidad que dio en Houston más créditos de la Small Business Administration (SBA), una agencia creada por el gobierno para la financiación de pequeños negocios. En total, la entidad otorgó 207 préstamos SBA por un montante de 38,2 millones de dólares.

BBVA dio una muestra de fuerza al superar a JP Morgan, que hizo 194 préstamos por valor de 20,9 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio