Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA se suma a la concesión de crédito para la compra casas del ‘banco malo’ español

BBVA ha lanzado una línea de préstamo destinada en exclusiva a financiar la compra de viviendas en manos de la Sareb. La entidad que preside Francisco González ha previsto una partida de 1.000 millones de euros para esta iniciativa que pretende facilitar la compra de inmuebles del ‘banco malo’ por parte de particulares y empresas, como ya hizo ayer el Popular. BBVA ha lanzado una línea de préstamo destinada en exclusiva a financiar la compra de viviendas en manos de la Sareb. La entidad que preside Francisco González ha previsto una partida de 1.000 millones de euros para esta iniciativa que pretende facilitar la compra de inmuebles del ‘banco malo’ por parte de particulares y empresas, como ya hizo ayer el Popular.

La nueva línea de créditos, que es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el banco y la sociedad público-privada, permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb contar con una mayor oferta de financiación. Igualmente, la entidad de origen vasco podrá dar financiación para la compra de activos transferidos por Sareb a otros vehículos, como es el caso de aquellos en poder de los Fondos de Activos Bancarios (FAB).

Los términos del acuerdo han sido firmados este viernes en Madrid por Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA España y Portugal, y Walter de Luna, director general de la Sareb. Este último ha destacado que iniciativas como ésta “ayudan a mejorar la confianza en la recuperación del país” al tiempo que ha agradecido la colaboración de BBVA para facilitar la venta de los activos del llamado ‘banco malo’.

Por su parte, el representante del banco cotizado enmarcó el acuerdo en el paquete de medidas que la entidad viene realizando para impulsar el crédito y la financiación de viviendas en España. Además, ha destacado que con el compromiso de financiación específica “asume el compromiso de facilitar la rápida comercialización de los activos de Sareb”, ha destacado en el acto.

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80 % del valor de tasación, y un precio de Euríbor más un diferencial de a partir de 2,25 puntos, que variará en función de la vinculación de cada cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima será del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de Euríbor +3,25 puntos.

Más información

Scroll al inicio