Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA se fija como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 20% en España

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha defendido hoy que la complejidad del entorno en España “se ha convertido en una oportunidad para entidades como BBVA, que claramente ha salido más reforzada” con un incremento de cuota tanto en créditos como en depósitos. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha defendido hoy que la complejidad del entorno en España “se ha convertido en una oportunidad para entidades como BBVA, que claramente ha salido más reforzada” con un incremento de cuota tanto en créditos como en depósitos.

En esa línea, el presidente del banco, Francisco González, ha asegurado que la intención de la entidad es alcanzar una cuota en España del 20% en un “tiempo razonable”, frente al actual 12%.

El área registró en 2012 un margen neto cercano a los 4.000 millones de euros, pese a lo cual hubo un “resultado negativo de 1.267 millones como consecuencia de hacer frente a los saneamientos derivados del deterioro inmobiliario”.

El impacto en España se vio compensado por la aportación de otros negocios, especialmente México, donde su filial Bancomer “se consolida como la principal franquicia del país, en un mercado con un elevado potencial de crecimiento”, alcanzando un beneficio atribuido de 1.800 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio