Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA se anota unas plusvalías de 265 millones de euros con la venta de su unidad de pensiones en Colombia

BBVA ha vendido su unidad de pensiones obligatorias en Colombia a la compañía del país ‘Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir’ por 530 millones de dólares (unos 400 millones de euros).

BBVA ha vendido su unidad de pensiones obligatorias en Colombia a la compañía del país ‘Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir’ por 530 millones de dólares (unos 400 millones de euros), operación con la que el banco que preside Francisco González se anotará unas plusvalías de unos 265 millones de euros.

La operación, que se cerrará en el primer semestre de 2013, supone la venta por parte de BBVA de la totalidad de la participación que, directa o indirectamente, BBVA mantiene en la compañía colombiana ‘BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías’, según anunció la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad bancaria indica que el precio de venta, 530 millones de dólares (400 millones de euros), se ajustará en función del resultado neto de la compañía generado desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de cierre. Este precio representa un ratio sobre el beneficio esperado de 2013 de 13,6 veces.

BBVA ha vendido una sociedad con la que operaba en Colombia en el negocio de fondos y planes de pensiones por 530 millones de dólares, unos 400 millones de euros, con unas plusvalías de 265 millones. La entidad que preside Francisco González prevé que la operación quede totalmente cerrada en el primer semestre de 2013.

Más información

Scroll al inicio