Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA refuerza su unidad de banca de inversión en Latinoamérica, EEUU y Asia

La entidad bancaria española BBVA, presidida por Francisco González, pretende aprovechar su cada vez mayor presencia en los mercados de Latinoamérica, Asia y EEUU para lanzar una campaña de expansión en su área de banca de inversión, que incluye la contratación durante los próximos tres años de más de 1.000 trabajadores. La entidad bancaria española BBVA, presidida por Francisco González, pretende aprovechar su cada vez mayor presencia en los mercados de Latinoamérica, Asia y EEUU para lanzar una campaña de expansión en su área de banca de inversión, que incluye la contratación durante los próximos tres años de más de 1.000 trabajadores.

Según publica el ‘Wall Street Journal’, el objetivo de la entidad presidida por Francisco González es apuntalar negocios como renta fija, materias primas y asesoría en fusiones de empresas, aprovechando especialmente las operaciones en Asia y América Latina, dos de sus principales áreas de actuación.

Además, el gigante bancario español invertirá unos 400 millones de euros en la creación de una plataforma tecnológica que apoye las nuevas operaciones. Las nuevas contrataciones se sumarán a un equipo de banca de inversión conformado por cerca de 4.000 empleados en 27 países. Una portavoz de la institución ha explicado al diario neoyorquino que la cantidad final de nuevos banqueros dependerá del proceso de expansión.

El banco ya ha dado los primeros pasos de este proceso. La división de banca de inversión ya ha contratado a 300 profesionales, entre los que están los miembros de un equipo para fusiones y adquisiciones, con sede en Hong Kong, para concentrarse en acuerdos transfronterizos entre China y Latinoamérica. En febrero, alcanzó un acuerdo con la unidad china de CITIC Bank, participado por el BBVA en un 15%, para originar y ejecutar los mandatos en nombre de empresas chinas interesadas en compras en esta región.

Aunque BBVA está orientado especialmente a la banca minorista, no es nuevo en estas lides. Así, por ejemplo, fue el banco colocador de la salida a Bolsa de la filial de energía verde de la italiana Enel SpA, una operación de 10.500 millones de euros. Actualmente, la división de banca de inversión y mercados de capital del BBVA contribuye con aproximadamente el 20% a los beneficios del banco, y espera incrementar esta cifra a un rango de entre el 25% y el 30%.

Tal y como ha señalado José Barreiro, director de gestión de activos y banca mayorista del banco, en declaraciones al ‘Wall Street Journal’, “no hemos sido afectados por los activos tóxicos y no nos tenemos que reestructurar”. Por ello, “hay espacio para sacar el máximo de valor a nuestra posición actual”.

Más información

Scroll al inicio