Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA podría cerrar la venta de su unidad de pensiones en Chile «en los próximos días», según Bloomberg

La compañía estadounidense de seguros MetLife estaría avanzando en su negociación con BBVA para hacerse con la unidad de gestión de fondos de pensiones de la entidad financiera española en Chile. La noticia la adelantaban diversos medios y ahora Bloomberg asegura que el acuerdo podría cerrarse en lo La compañía estadounidense de seguros MetLife estaría avanzando en su negociación con BBVA para hacerse con la unidad de gestión de fondos de pensiones de la entidad financiera española en Chile. La noticia la adelantaban diversos medios y ahora Bloomberg asegura que el acuerdo podría cerrarse en los próximos días o semanas.

Así se lo habría asegurado al diario una fuente cercana a las negociaciones, que no ha identificarse ya que las conversaciones entre las dos compañías son privadas. Sin embargo, ni MetLife ni BBVA han hablado aún de forma oficial sobre el tema.

Por su parte, fuentes de la entidad financiera española consultadas por EL BOLETÍN han asegurado que BBVA no confirma ni desmiente la noticia sobre la venta de sus fondos de pensiones en Chile.

AFP Provida, es el gerente de fondos de pensiones privados más grande del país y tiene un valor de mercado de cerca de 2.000 millones de dólares. BBVA tiene una participación de 51,6% en la compañía.

De confirmarse esta operación, respondería a los planes de la entidad bancaria de vender sus unidades de gestión de fondos de pensiones en varios países de la región latinoamericana como México, Perú y Colombia para centrar sus esfuerzos en las principales negocios del banco.

En cambio, MetLife persigue el crecimiento de la firma más allá de EEUU y pretende extenderse por América Latina, siguiendo la estrategia de su principal competidor, Principal Financial Group, que acordó en octubre adquirir el gestor de pensiones chileno AFP Cuprum por alrededor 1.500 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio