BBVA pide más reformas a Latinoamérica para reforzar el crecimiento

Latinoamérica
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Jorge Sicilia, head economist del BBVA, ha señalado que Latinoamérica necesita reformas que promuevan el crecimiento, pues no debería conformarse con el crecimiento de la zona del euro, sino que deben hacerlo a cotas asiáticas. Jorge Sicilia, head economist del BBVA, ha señalado que Latinoamérica necesita reformas que promuevan el crecimiento, pues no debería conformarse con el crecimiento de la zona del euro, sino que deben hacerlo a cotas asiáticas.

Desde su punto de vista, en el contexto de los próximos años, hay que esforzarse para hacer frente a las peticiones de la incipiente clase media, pues los países tanto emergente como desarrollados han tenido que enfrentarse en los últimos años a revisión de sus economías, lo que ha tenido que ver con la caída de China y con la política monetaria de EEUU.

A pesar de ello, ha asegurado que Latinoamérica ha aprovechado la crisis para crecer, por ejemplo en temas de capital, aunque hay cosas que no han cambiado tanto, pues existe cierta complacencia en relación a temas bancarios o financieros, así como en baja innovación, pocos recursos públicos, una educación básica que tiene que mejorar, necesidad de nuevos transportes y poca financiación a las pymes.

Sobre la informalidad, uno de los grandes problemas de América Latina, ha asegurado que hay varios intentos por hacer una reforma al respecto, solo ciertos esfuerzos generales que conllevarían una mejora en ella. “No hay una política única para solucionar esto, a mí me parece que cualquier política que se haga debe ir en este sentido”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA