Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA patrocinará las ‘ligas’ universitarias de fútbol americano

BBVA Compass, filial estadounidense del banco presidido por Francisco González, vuelve a apostar por el deporte como vía para conectar con su clientela. Si hace unas semanas alcanzó un acuerdo para patrocinar la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, ahora pone sus ojos en otro de los deportes favoritos de los estadounidenses, el fútbol americano. BBVA Compass y la cadena de televisión ESPN han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio por el que la entidad, la mayor en la región del Sunbelt, se convertirá en la patrocinadora oficial de la ‘Birmingham Bowl’, campeonato universitario de fútbol americano. BBVA Compass, filial estadounidense del banco presidido por Francisco González, vuelve a apostar por el deporte como vía para conectar con su clientela. Si hace unas semanas alcanzó un acuerdo para patrocinar la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, ahora pone sus ojos en otro de los deportes favoritos de los estadounidenses, el fútbol americano. BBVA Compass y la cadena de televisión ESPN han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio por el que la entidad, la mayor en la región del Sunbelt, se convertirá en la patrocinadora oficial de la ‘Birmingham Bowl’, campeonato universitario de fútbol americano.

El nuevo ‘BBVA Compass Bowl’ contará con equipos universitarios de la Conferencia Sudeste (SEC) y de la ‘BIG EAST’ y comenzará el próximo ocho de enero. En adición a esta acuerdo, la filial estadounidense del banco presidido por Francisco González también patrocinará otros campeonatos de fútbol americano retransmitidos por la ESPN, como la ‘Texas Bowl’, que se celebrará el 29 de diciembre.

“El acuerdo con ESPN nos permitirá un canal donde podemos conectar con la pasión de nuestros clientes”, según las palabras de Manuel Sánchez, CEO y presidente de BBVA Compass. “Para muchas personas, su equipo favorito es una parte central de lo que son y los aficionados de fútbol americano universitario se encuentran entre los aficionados más apasionados en el mundo.

El BBVA Compass Bowl nos brinda una gran oportunidad para mejorar el impacto económico de la ciudad de Birmingham, mientras que el acuerdo también nos permite llegar a los aficionados en otros tres mercados occidentales clave”, ha recalcado.

El deporte es una vía muy efectiva para darle mayor visibilidad a su franquicia, que cuenta con casi 800 sucursales en el país. En este sentido, hace apenas unas semanas el banco llegaba a un acuerdo con la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, para convertirse en el patrocinador oficial de la competición.

La entidad llevará a cabo varias promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. BBVA Compass tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA. El banco prolonga a EEUU una estrategia que ya implementó en España, donde BBVA patrocina la liga de fútbol profesional (Liga BBVA) y la segunda división (Liga Adelante).

China es otra de las apuestas estratégicas del gigante bancario español para su expansión internacional. En ese sentido, BBVA invertirá unos 4.000 millones de yuanes (420 millones de euros) en la ampliación de capital de su socio chino, el CITIC Bank (China International Trust and Investment Corporation), una operación prevista para principios del año que viene. Así lo confirmó el responsable para Asia del banco español, Manuel Galatas, en una entrevista publicada en el rotativo económico chino Primer Diario de Finanzas. El CITIC Bank planea emitir derechos sobre sus acciones por 26.000 millones de yuanes (2.750 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio