Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA ofrece ayudas de 400 euros al mes a los clientes que pierdan su casa

BBVA ha puesto en marcha un nuevo conjunto de medidas sociales con el objetivo de ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierden su única vivienda como consecuencia de un procedimiento judicial. BBVA ha puesto en marcha un nuevo conjunto de medidas sociales con el objetivo de ayudar a los clientes que no puedan pagar y que pierden su única vivienda como consecuencia de un procedimiento judicial.

Para ello, el banco que preside Francisco González ha lanzado un programa para el empleo que incluye orientación, formación y ayuda en la búsqueda de un trabajo, así como ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años. A esta iniciativa, en la que participa la Fundación Adecco, el banco destinará 32 millones de euros.

BBVA, de la mano de la Fundación Adecco, ha puesto en marcha un programa de acompañamiento para el empleo para ayudar a todos los clientes que han perdido su única vivienda. Considerada una de las palancas principales de este paquete de medidas, este programa de acompañamiento consta de diversas fases, además de proporcionar un plan de formación adaptado al perfil de cada cliente.

Además, la entidad facilitará una ayuda económica durante dos años a todas las familias beneficiarias, que podrá llegar hasta los 400 euros en los casos más vulnerables (elevada edad o dependencia, violencia doméstica, familias numerosas, o personas con discapacidad).

Las familias necesitadas no consideradas en una situación de especial vulnerabilidad, pero que hayan perdido su vivienda por no tener ingresos suficientes, recibirán 200 euros al mes durante dos años.

En el caso de que algún miembro de estas familias encuentre un empleo temporal, la ayuda económica se paralizará, hasta que su contrato laboral finalice, momento en el que la ayuda se activará de nuevo y se extenderá hasta haber cumplido los 24 meses acordados. Si pasados estos dos años, la situación de estas familias sigue siendo de vulnerabilidad, se adoptarán soluciones adaptadas a cada caso.

Más información

Scroll al inicio