Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA obtiene una plusvalía de 800 millones de euros por la venta de su negocio de pensiones en México

BBVA se hará con una plusvalía de 800 millones de euros por la venta de sus actividades de administración de pensiones en México. En concreto, se los ha vendido al banco mexicano Banorte, aunque aún debe ser autorizada por las autoridades del país latinoamericano. BBVA se hará con una plusvalía de 800 millones de euros por la venta de sus actividades de administración de pensiones en México. En concreto, se los ha vendido al banco mexicano Banorte, aunque aún debe ser autorizada por las autoridades del país latinoamericano.

El precio total acordado a la venta es de 1.600 millones de dólares norteamericanos. Así se lo ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco español espera poder cerrar la venta durante el primer trimestre del próximo año. Esta operación ha llegado después de que BBVA anunciase en mayo su intención de vender su actividad de fondos de pensiones en América Latina.

Cuando dieron a conocer esta noticia, señalaron también que esperaban obtener entre 3.000 y 4.000 millones de euros por la venta “total o parcial de actividades de administración de fondos de pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú, y de administración de fondos de pensiones (Afore) en México”.

Más información

Scroll al inicio