BBVA observa un incremento de la proporción de compras inmobiliarias sin financiación ajena en España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El servicio de estudios de BBVA, BBVA Research, ha asegurado este martes que los datos de compra de vivienda y firma de hipotecas ponen de manifiesto “un aumento de la proporción de compras realizada sin necesidad de recurrir al financiación ajena”. El servicio de estudios de BBVA, BBVA Research, ha asegurado este martes que los datos de compra de vivienda y firma de hipotecas ponen de manifiesto “un aumento de la proporción de compras realizada sin necesidad de recurrir al financiación ajena”.

La entidad financiera ha destacado así “el buen tono de las compras de viviendas por parte de extranjeros y el atractivo que comienza a tener algún segmento del mercado para los inversores, junto con la debilidad de la demanda interna, podrían explicar el aumento de la brecha entre hipotecas y transacciones”.

El banco de origen español ha apuntado que los datos de constitución de hipotecas en junio, con una caída del 42,2%, muestran una “nueva recaída en el mercado”, tras la moderación de la contracción del mes de mayo, según informa Servimedia.

De acuerdo a estos datos, en el segundo trimestre del año se registraron poco menos de 50.000 hipotecas, la cifra más baja desde el inicio de la crisis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA