Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA no ve buenas perspectivas económicas para Venezuela

El departamento de estudios del Grupo BBVA, BBVA Research, no es muy optimistas en sus informes con el futuro de la economía venezolana. Los analistas de la entidad financiera consideran que el país tiene las peores perspectivas entre las principales economías de la región. El departamento de estudios del Grupo BBVA, BBVA Research, no es muy optimistas en sus informes con el futuro de la economía venezolana. Los analistas de la entidad financiera consideran que el país tiene las peores perspectivas entre las principales economías de la región.

El banco de origen español proyecta que este año la economía venezolana caerá 0,4%, mientras que el ritmo expansivo se mantendrá en el resto de la región. Así, la economía peruana crecerá este año según la entidad un 5,8%; en Chile lo hará un 4,2%; en Colombia un 4,1%; en México y Argentina 3%…

Por otro lado, los expertos de BBVA señalan que los precios aumentarán este año al 43,9% en el país presidido por Nicolás Maduro, con lo que Venezuela caerá en un ciclo de estancamiento e incremento de la inflación del que no será fácil salir.

“Esta mala coyuntura económica plantea un gran reto para las autoridades, que incluso pudiera convertirse en una trampa económica”, advierten los analistas en su informe, pues en su opinión el “mantenimiento de políticas fiscales y monetarias laxas, con el propósito de estimular el crecimiento pudiesen conducir en este contexto a incrementar la inflación”.

De esta manera, si el Gobierno aumenta el gasto e inyecta más bolívares para impulsar el consumo, incrementará la presión inflacionaria, mientras que “una política monetaria astringente que contribuya a moderar el crecimiento de los precios pudiera debilitar la actividad económica”.

Más información

Scroll al inicio