Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA negocia en exclusiva la compra de la filial uruguaya de Crédit Agricole

BBVA confirmó a Americaeconomica.com que mantiene “negociaciones exclusivas” con Crédit Agricole para la compra de su filial de Uruguay. La entidad gala también ha confirmado hoy esta información en París, después de que el banco español se impusiese a otras entidades internacionales para liderar esta operación, cuyo cierre aún no se ha confirmado. BBVA confirmó a Americaeconomica.com que mantiene “negociaciones exclusivas” con Crédit Agricole para la compra de su filial de Uruguay. La entidad gala también ha confirmado hoy esta información en París, después de que el banco español se impusiese a otras entidades internacionales para liderar esta operación, cuyo cierre aún no se ha confirmado.

De cerrarse esta operación, la entidad española adquiriría el 100% de la filial uruguaya del banco francés, lograría una cuota de mercado del 19%, un volumen de activos de 2.000 millones de dólares y tendría un total de 45 oficinas.

De modo que se convertiría en la segunda entidad privada del mercado local por detrás de Santander, y por delante del banco brasileño Itaú.

Además de la filial uruguaya del banco francés, el acuerdo de compra incluiría a Crédit Agricole Distribuidora de Seguros (Cadise), así como la administradora de créditos Emprendimientos de Valor. Por su parte, Crédit mantendrá su oficina de representación en la zona de América.

Crédit Agricole anunció a finales de octubre que estaba en conversaciones para transferir su filial uruguaya en el marco de una decisión estratégica de la institución de enfocar sus negocios en Europa. Se interesaron varios bancos, entre ellos el británico HSBC, el brasileño Itaú y el uruguayo Nuevo Comercial.

Más información

Scroll al inicio