Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA invertirá 2.500 millones de dólares en Sudamérica

El Grupo BBVA planea financiar infraestructuras y proyectos tecnológicos en diversos países de América Latina. BBVA ha presentado este miércoles en la capital peruana de Lima su nuevo plan de inversiones, con el que destinará 2.500 millones de dólares en América del Sur hasta 2016. Con esta inyección de capital pretende convertirse en el “primer banco digital de la región”, según recoge americaeconomia.com.

Este plan destinará 40% de la inversión a proyectos tecnológicos y el 60% restante será para proyectos enfocados al crecimiento en materia de infraestructuras y redes de distribución. Además, tras esta inversión, BBVA prevé duplicar el número de clientes de Internet y multiplicar por ocho los que operan a través del móvil, según explicó el consejero delegado de la compañía, Ángel Cano.

Cano anunció que se va a incrementar la red de oficinas en un 18% y los cajeros automáticos en más de un 30%. Pretenden también impulsar los canales digitales “que jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años”. En los últimos tres años “el crecimiento de nuestros balances en la región ha sido superior al 20% anual”, afirmó el consejero, quien destacó también que los países emergentes liderarán el crecimiento mundial en los próximos años y que América del Sur “seguirá siendo una de las protagonistas”.

El empresario destacó que América del Sur es una “pieza clave” dentro de la estrategia del grupo y que este plan refuerza el compromiso del banco en esta región, en la que llevan apostando “desde hace 20 años” con su presencia en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Desde sus inicios en Sudamérica, el Grupo BBVA ha invertido 4.000 millones de dólares en adquisiciones y 3.700 millones en inversiones desde 2009 hasta 2016, según afirmó Cano. Además, cuentan con más de 14 millones de clientes en la región, casi el 30% del total de los clientes del grupo.

Más información

Scroll al inicio