Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA estima que la economía colombiana crecerá un 4,1% en 2013

El grupo financiero BBVA en Colombia ha presentado su informe sobre las proyecciones económicas del país latinoamericano, para el que mantiene su previsión de un crecimiento del PIB del 4,1% en 2013 para la nación presidida por Juan Manuel Santos. El grupo financiero BBVA en Colombia ha presentado su informe sobre las proyecciones económicas del país latinoamericano, para el que mantiene su previsión de un crecimiento del PIB del 4,1% en 2013 para la nación presidida por Juan Manuel Santos.

Según el servicio de análisis de la entidad de origen español, el PIB colombiano se recuperó a partir del segundo trimestre, con una tasa del 3,3% entre abril y junio y se acelerará en la segunda mitad del año con un promedio del 5%.

Este crecimiento estará apoyado en un mayor dinamismo de la construcción de vivienda y de obras públicas y en una mejora de las exportaciones, señala el informe al que ha tenido acceso la agencia Efe.

En este sentido, la economista jefe de BBVA en Colombia, Juana Téllez, ha dicho que la producción de petróleo terminará 2013 en 1.041.000 barriles por día, lo que significa un 7,1% más respecto al año pasado. También ha apuntado un repunte en las exportaciones de carbón.

Sin embargo, la entidad financiera ha revisado a la baja las estimaciones de crecimiento de la economía colombiana en 2014. Ahora, el grupo presidido por Francisco González prevé que el PIB del país latinoamericano se expandirá un 4,7%, frente al 5% pronosticado anteriormente debido a una caída del consumo privado y a una disminución de la producción de petróleo y carbón.

Más información

Scroll al inicio