Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA, «en tiempo real»

La filial estadounidense del banco lanza un nuevo servicio. La filial estadounidense del banco lanza un nuevo servicio.

BBVA Compass se ha convertido en una de las primeras entidades de crédito del país en poner en marcha un servicio de banca “en tiempo real”, que le permitirá reducir costes de procesamiento hasta en un 20% y obtener una ventaja competitiva frente a sus competidoras.

El nuevo sistema de procesamiento de la entidad acelera el proceso de apertura de cuentas, reduce los costes y permite al banco actualizar al instante las cuentas de los clientes a fin de reflejar los depósitos y créditos. Esta es la primera vez que un banco de este tamaño ha desarrollado su propio código desde cero. BBVA ha contado con el apoyo de la consultora Accenture en este proyecto.

La mayoría de las operaciones bancarias en EEUU puede tardar hasta 24 horas en aparecer en los estados digitales, de acuerdo con BBVA. El nuevo sistema, permitirá reducir los costes de procesamiento hasta en un 20% y conceder al banco “una ventaja competitiva en la industria bancaria del país”, según defiende Sergio Fidalgo, director de información de BBVA Compass en unas declaraciones recogidas por la revista Retail Banker International.

Fidalgo ha señalado que los bancos se han mostrado renuentes a cambiar su tecnología de bases de datos porque el cambio puede ser arriesgado, pero ha añadido que el nuevo servicio en tiempo real bancario “es un elemento de cambio para esta industria”.

BBVA Compass cuenta con 716 sucursales repartidas por Alabama, Texas, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.

Más información

Scroll al inicio