Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA concede un crédito a un Estado brasileño para la construcción de infraestructuras

BBVA ha anunciado la concesión de un crédito, a través de su unidad Global Trade Finance en Milán, al Estado brasileño de Tocantins para un proyecto de infraestructuras en la zona. La financiación se realizará junto a Deutsche Bank SpA. BBVA ha anunciado la concesión de un crédito, a través de su unidad Global Trade Finance en Milán, al Estado brasileño de Tocantins para un proyecto de infraestructuras en la zona. La financiación se realizará junto a Deutsche Bank SpA.

El crédito a favor de Tocantis fue firmado el pasado mes de noviembre por ambas entidades financieras y asciende a un monto de 143 millones de dólares (unos 110 millones de euros) con un vencimiento a 11 años.

El proyecto consiste en la construcción de 16 puentes y una red de carreteras para la conexión de la región del norte de Brasil, con lo que se pretende mejorar el transporte y comunicaciones en la zona.

La obra se enmarca por tanto dentro del nuevo plan de infraestructuras ideado por el Gobierno de Dilma Rousseff con el objetivo de remontar la economía del país y será llevada a cabo por la compañía italiana Rivoli SpA.

Más información

Scroll al inicio