Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA Colombia denuncia a InterBolsa por un delito de dolo

La filial colombiana de BBVA denunció a la firma comisionista del país latinoamericano InterBolsa, que actualmente se encuentra en liquidación, por el mal uso de un crédito concedido por la entidad de origen español. Así lo ha asegurado el presidente de BBVA en Colombia, Oscar Cabrera. La filial colombiana de BBVA denunció a la firma comisionista del país latinoamericano InterBolsa, que actualmente se encuentra en liquidación, por el mal uso de un crédito concedido por la entidad de origen español. Así lo ha asegurado el presidente de BBVA en Colombia, Oscar Cabrera.

Cabrera aseguró a los medios que InterBolsa uso un préstamo de 8,46 millones de euros para cubrir faltantes y demostrar liquidez, por lo que, como apunta el banquero, la compañía habría incurrido en un delito de dolo.

La entidad financiera ya ha recuperado 1,27 millones de euros mediante depósitos en el banco, pero amenazó con utilizar todos los mecanismos a su alcance para hacerse con los 7,20 millones restantes. Cabrera comunicó que BBVA recurrirá a la vía civil y, si fuera necesario, a la penal para recuperar la totalidad del dinero.

Para ello, el presidente de BBVA en Colombia subrayó que actuarán “contra las pólizas de seguro” y “contra quienes sean culpables de una conducta dolosa”.

En noviembre la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización empresarial de InterBolsa S.A, núcleo del Grupo InterBolsa, con el fin de proteger los activos y pagar a los acreedores de la mayor comisionista bursátil de Colombia. El organismo tomaba esta medida días después de ordenar la liquidación de la compañía, que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.

Más información

Scroll al inicio