Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA cierra 21 sucursales de su filial estadounidense y apuesta por los canales digitales

BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad financiera, ha decidido cerrar hasta un total de 21 sucursales en todo el país norteamericano. La razón es que pretenden trasladar a sus clientes a los canales digitales. BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad financiera, ha decidido cerrar hasta un total de 21 sucursales en todo el país norteamericano. La razón es que pretenden trasladar a sus clientes a los canales digitales.

En concreto, el banco, que tiene su sede estadounidense en Birmingham, cerró ya 16 sucursales en el mes de mayo, varias de ellas en Texas y dos en Alabama y en declaraciones a una medio especializado de carácter local ha señalado que van a clausurar otras cinco.

«Los bancos están experimentando una migración natural y constante de las transacciones desde las sucursales a los canales digitales», ha asegurado la entidad, que ha apuntado además que en los últimos tiempos los clientes acuden a las oficinas bancarias únicamente en busca de asesoramiento o para realizar operaciones complejas.

«En los últimos años, BBVA Compass ha experimentado un cambio similar en su propia base de clientes, pues miles de nuevos clientes se añaden cada semana a nuestros innovadores canales digitales como la banca móvil y ‘on line’ y a nuestras funciones avanzada de los cajeros automáticos. Como resultado de estas evolución de los comportamientos de clientes, realizamos evaluaciones periódicas de nuestros canales de distribución. Tras una reciente revisión, se decidió cerrar 21 sucursales en todo BBVA Compass durante este año”, ha añadido la entidad, según informa el Birmingham Business Journal.

Más información

Scroll al inicio