Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA Bancomer expande sus servicios por los supermercados OXXO

La filial mexicana del banco español BBVA, Bancomer, ha anunciado que la cadena de tiendas OXXO se incluirá en su red de ‘puntos de venta bancarios’ en las que sus clientes podrán realizar ciertas operaciones financieras. Además ha comunicado que también comenzará a actuar en la cadena de farmacias Benavides y las tiendas minoristas Piticó, situados en el estado de Oaxaca. La filial mexicana del banco español BBVA, Bancomer, ha anunciado que la cadena de tiendas OXXO se incluirá en su red de ‘puntos de venta bancarios’ en las que sus clientes podrán realizar ciertas operaciones financieras. Además ha comunicado que también comenzará a actuar en la cadena de farmacias Benavides y las tiendas minoristas Piticó, situados en el estado de Oaxaca.

De esta forma, el mayor banco del sistema financiero mexicano por activos aumentará sus puntos de venta hasta la cifra de 942 por todo el país latinoamericano. No obstante, la firma ha indicado que su objetivo es continuar expandiéndose por toda la nación hasta alcanzar las 12.000 ‘oficinas’ en el primer semestre de 2011.

Bancomer ya opera en 3.000 establecimientos en todo el país, entre las que se encuentran las minoristas Walmart, Chedraui, Suburbia y las oficinas de la estatal Telecomunicaciones de México.

Los ‘puntos de venta bancarios’ ofrecen servicios limitados comparados con las sucursales bancarias. En estas ‘agencias’ los clientes pueden realizar depósitos, reintegros de dinero y pagos de servicios, entre otras operaciones.

La expansión de las corresponsalías está motivada por una acción directa del Gobierno, cuya intención es acercar los servicios financieros en el país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio