Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA apuesta por la industria siderúrgica venezolana

BBVA, en colaboración con su filial venezolana BBVA Provincial y el Gobierno venezolano han formalizado la firma de la segunda fase de financiación de 162 millones de euros para la adquisición de equipos para una planta siderúrgica de la Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional (EPSSN) del

BBVA, en colaboración con su filial venezolana BBVA Provincial y el Gobierno venezolano han formalizado la firma de la segunda fase de financiación de 162 millones de euros para la adquisición de equipos para una planta siderúrgica de la Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional (EPSSN) del país latino.

En concreto, esa suma se destinará a la compra de uno equipos medulares realizados por la firma alemana SMS Siemag AG, elegida como exportador nominado para la fabricación de esta maquinaria para dicha planta.

La inversión de este proyecto, dedicado a la fabricación y laminación de acero, alcanzará un total de 2.910 millones de euros, de los cuales unos 570 millones serán aportados por un sindicato de bancos liderado por BBVA.

El proyecto contribuirá al impulso de la economía venezolana generando aproximadamente 8.000 empleos directos y 20.000 indirectos durante la construcción de la planta. Una vez puesta en marcha la siderúrgica, se prevé una creación de 2.200 empleos directos y 6.500 indirectos durante su operación.

Más información

Scroll al inicio