Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA alaba la situación financiera de Perú y Chile

Un informe del servicio de estudios económicos de BBVA, BBVA Research ha destacado que Perú y Chile registran una situación financiera envidiable frente al deterioro que sufren en la actualidad los mercados globales. Un informe del servicio de estudios económicos de BBVA, BBVA Research ha destacado que Perú y Chile registran una situación financiera envidiable frente al deterioro que sufren en la actualidad los mercados globales.

En concreto, el estudio de la entidad de origen español subraya que los niveles de deuda bruta de estos dos países latinoamericanos son inferiores al 20%. «Esta posición les abre la posibilidad de adoptar una política fiscal más expansiva, algo que en alguna medida se ve en Perú», indica el informe ‘Situación Latinoamérica’.

La entidad apunta además que no sólo estos dos países goza de una buena situación, sino que, en general, la situación fiscal en la región latinoamericana es manejable, pese al empeoramiento de los mercados internacionales.

A Perú y Chile les seguirían como países de América Latina con una mejor situación financiera Colombia y México, donde la deuda pública es baja, aunque el estudio mantiene que sus indicadores no son tan buenos como los que reflejan las dos primeras naciones.

Más información

Scroll al inicio