Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banorte espera la autorización de Calderón para operar con corresponsales bancarios

El grupo financiero Banorte ha anunciado que se encuentra a la espera de una segunda autorización del presidente de México, Felipe Calderón, para comenzar a operar como banca de corresponsalía en 560 sucursales de Telecomm-Telégrafos, en regiones del país donde no existen servicios bancarios, zonas que más adelante adecuarán y donde en un corto plazo de tiempo comenzarán a emitir cheques. El grupo financiero Banorte ha anunciado que se encuentra a la espera de una segunda autorización del presidente de México, Felipe Calderón, para comenzar a operar como banca de corresponsalía en 560 sucursales de Telecomm-Telégrafos, en regiones del país donde no existen servicios bancarios, zonas que más adelante adecuarán y donde en un corto plazo de tiempo comenzarán a emitir cheques.

Fuentes consultadas de los bancos Wal Mart y Compartimos, otros dos de los que operarán con corresponsales bancarios en México, han asegurado a Americaeconomica.com que esta licencia servirá para iniciar la bancarización de México y crear confianza entre los mexicanos a través de terceros. En el país más del 60% de los ciudadanos carece de acceso al servicio bancario.

La cifra máxima que ha fijado el Gobierno para realizar los depósitos será de 16.000 pesos mexicanos (unos 12.212 dólares) y de retirada de dinero de 6.000 pesos mexicanos (unos 4.579 dólares). Según han asegurado desde Wal Mart se han establecido estas cifras para evitar robos.

Las otras operaciones tendrán que realizarse en la sucursal del banco para que se puedan hacer con mayor seguridad.

Además, la minorista Wal Mart ha indicado a este diario que el anunciado de una campaña de contratación eventual para las casi 1.300 tiendas que posee en el país, no tiene ninguna índole política, como habían asegurado algunos analistas, que todos los años amplían la oferta de trabajo para atender las necesidades de las unidades en la temporada de Navidad, que es la más demandante e intensa del año.

Más información

Scroll al inicio