Banorte completa la adquisición de la división de fondos de pensiones de BBVA en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco mexicano Banorte ha anunciado el pasado domingo que la operación de fusión de su negocio de pensiones con la administradora de fondos Afore Bancomer, hasta ahora del grupo BBVA, ha concluido con éxito. El banco mexicano Banorte ha anunciado el pasado domingo que la operación de fusión de su negocio de pensiones con la administradora de fondos Afore Bancomer, hasta ahora del grupo BBVA, ha concluido con éxito.

Así, Banorte se ha convertido en la administradora de fondos de pensiones más grande de México, según ha señalado la compañía en un comunicado, con 11,7 millones de cuentas y recursos por 40.780 millones de dólares (31.353 millones de euros).

De esta manera, la entidad pasa además a tener 99 oficinas de servicio repartidas por todo el país y once sociedades especializadas en fondos de pensiones enfocadas al ahorro voluntario y planes de pensiones privados.

La operación había sido anunciada a finales de noviembre por BBVA Bancomer, la filial mexicana del grupo BBVA y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dio luz verde a la misma el pasado 18 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA