Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banobras otorga un crédito de 162 millones de dólares a la filial mexicana de OHL

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha otorgado un crédito de 162 millones de dólares (120 millones de euros) a la Concesionaria Mexiquense, subsidiaria de OHL México, para finalizar obras en infraestructuras, un circuito vial, en el centro del país, denominado Circuito Exterior Mexiquense. El plazo de la financiación del préstamo es de 16 años. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha otorgado un crédito de 162 millones de dólares (120 millones de euros) a la Concesionaria Mexiquense, subsidiaria de OHL México, para finalizar obras en infraestructuras, un circuito vial, en el centro del país, denominado Circuito Exterior Mexiquense. El plazo de la financiación del préstamo es de 16 años.

El Circuito Exterior Mexiquense es una concesión otorgada por el gobierno del estado de México con vigencia hasta 2040 para diseñar, construir y operar un conjunto de autopistas de 155 kilómetros ubicadas en la zona noreste del área metropolitana del Distrito Federal.

Cabe señalar que el pasado noviembre, OHL México colocó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta pública por 910 millones de dólares (678 millones de euros).

Una vez concluidas las fases II y III del circuito, la vialidad conectará áreas densamente pobladas, así como centros comerciales e industriales importantes en la región norte de la ciudad de México. A su vez, conectará tres de las principales autopistas de acceso al Distrito Federal (México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla-Veracruz).

Por el momento, sólo se encuentra terminado el 44% del proyecto, que equivale a 60 kilómetros construidos en la operación.

OHL fue la empresa que realizó la oferta pública inicial de acciones más grande en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el pasado 11 de noviembre, por 910 millones de dólares (678 millones de euros), que se destinarán principalmente para el financiamiento de inversiones de sus concesionarias actuales y de su plan de expansión.

Más información

Scroll al inicio