Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bankia se va de Miami

TD Bank, un banco canadiense, entre los favoritos para hacerse con la filial de la entidad española en Miami. Toronto Dominion Bank, un banco canadiense, lidera las apuestas para hacerse con el City National Bank of Florida, la filial en Miami de Bankia, según publica la prensa regional estadounidense.

Al menos esa es la opinión de Tony Plath, profesor de finanzas en la Universidad de Carolina del Norte de Charlotte, que ha señalado al diario Winstom-Salem Jouurnal que el TD Bank parte como favorito en base a los criterios de tamaño, posición de capital y estrategia de negociación.

A esto habría que añadir que “los canadienses tienen una historia de pagar de más por las entidades bancarias estadounidenses y TD puede hacer el mismo tipo de argumento a favor de la expansión de sus operaciones en Florida que ya realizó el RBC hace unos años en la compra de Centura para aumentar su posición en el sureste de EEUU”, según Plath.

El próximo lunes 11 de marzo finaliza el plazo para presentar ofertas no vinculantes por el City National Bank of Florida, la filial en Miami de Bankia. Según publica la agencia Reuters, que cita fuentes del mercado, entre las entidades interesadas en hacerse con el City se encontrarían BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular. Pero no sólo entidades españolas se habrían interesado en hacerse con la joya de la corona de Bankia, también habrían preguntado el canadiense TD Bank, BB&T Corp, con sede en Carolina del Norte, y el grupo PNC Financial Services.

A principios de año, Bloomberg también apuntaba el interés de estas tres entidades, al que se uniría el de BankUnited. En ese sentido, la irrupción en la subasta de BankUnited da idea del interés que la desinversión de Bankia ha generado a la otra orilla del Atlántico. Este último es el mayor banco de cuantos están erradicados en el Sur de Florida y la compra del City National reforzaría su liderazgo en el mercado de depósitos del área, papel que le queda muy lejos en otros núcleos como el también floridano Orlando.

Goldman Sachs, al que Bankia ha encargado que se ocupe de la operación, habría puesto un precio de venta de entre 900 millones de dólares y 1.000 millones de dólares por el City National Bank of Florida, que tiene 4.800 millones de dólares en activos, aunque parece poco probable que finalmente se alcance esta cifra, sino que la agencia señala que el precio final rondará los 800 millones.

Más información

Scroll al inicio