Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bank of America vaticina que la inflación de Venezuela superará el 172% este año

Bank of America

Bank of America ha señalado en un informe que la inflación venezolana ha alcanzado el 108,1% en los últimos 12 meses a mayo de 2015. “La inflación mensual del año en los primeros cinco meses ha marcado de media, un 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%” considera el informe. Bank of America ha señalado en un informe que la inflación venezolana ha alcanzado el 108,1% en los últimos 12 meses a mayo de 2015. “La inflación mensual del año en los primeros cinco meses ha marcado de media, un 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%” considera el informe.

Desde el punto de vista del bando estadounidense, la rápida aceleración que se vive en la economía venezolana es “consistente con la típica dinámica asociada con el comienzo de una hiperinflación”. El informe, recogido por El Nacional, asegura también que la profundización de la inestabilidad macroeconómica representa un riesgo para los inversores en bonos “debido al efecto que supone el colapso de la estructura de precios, la incertidumbre asociada al costo del ajuste; así como las potenciales repercusiones políticas por empeoramiento de las condiciones económicas”.

No es la única firma que muestra preocupación por el comportamiento de los precios en el país, Barclays Capital opina otro tanto y ambas entidades coinciden que la inflación ya ha tocado los tres dígitos.

Barclays considera que a pesar de que el Banco Central de Venezuela no haya publicado cifras de inflación en lo que va de año, todo apunta que hay una clara aceleración. Su fuente para dar fe de ello son las estadísticas oficiales de la recaudación de impuestos no petroleros, que hasta el mes de abril se había incrementado un 142% en 12 meses.

Consideran también que parte de estas ganancias se deben a los cambios en la contabilidad de las importaciones que pasaron de una tasa de cambio a otra.

Más información

Scroll al inicio