Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancomer rompe las negociaciones para la compra de Su Casita

Bancomer, la filial mexicana del español BBVA, ha roto las negociaciones con Su Casita, participada en un 40% por Caja Madrid, para “realizar una posible operación estratégica”, según ha asegurado la hipotecaria en un escueto comunicado remitido al regulador bursátil de México, donde aseguran que las negociaciones han fracasado porque “no hubo coincidencia en los criterios de valuación”. Bancomer, la filial mexicana del español BBVA, ha roto las negociaciones con Su Casita, participada en un 40% por Caja Madrid, para “realizar una posible operación estratégica”, según ha asegurado la hipotecaria en un escueto comunicado remitido al regulador bursátil de México, donde aseguran que las negociaciones han fracasado porque “no hubo coincidencia en los criterios de valuación”.

Caja Madrid y los socios locales, que gestionan la sofol (sociedad financiera de objeto limitado) siguen buscando alternativas para esta hipotecaria que, como el resto del sector, atraviesa una fase delicada. En la información financiera del primer semestre, la compañía mexicana informó de que en la primera parte del año tuvo que suspender la concesión de créditos por problemas de liquidez, aunque en el segundo trimestre retomó la actividad con normalidad.

Entre los planes de Caja Madrid figura la venta de su participación en Su Casita. Para conseguir este fin, el órgano de gobierno acordó en marzo encargar una ‘due diligence’ para tener una “radiografía completa” del estado de la sociedad hipotecaria. De este modo, la caja podría conocer el valor exacto de su participación y ponerla a la venta. La caja que preside Rodrigo Rato posee un 40% de Su Casita a través de Corporación Cibeles, su holding de inversión

Caja Madrid entró en el capital de Su Casita en 2005, con la adquisición del 25% de la compañía, un año más tarde compró otro 15% y en 2008 acordó tomar el restante 60% que no controlaba. Sin embargo, la llegada de la crisis financiera obligó a la caja española a suspender la operación.

Más información

Scroll al inicio