Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancolombia coloca bonos por 1.000 millones de dólares a 10 años a una tasa del 5,95%

El mayor emisor privado colombiano en los mercados internacionales, Bancolombia, logró colocar este martes 24 de mayo 1.000 millones de dólares a un diferencial sobre el tesoro americano de 290 puntos. Los bonos, a devolver en diez años, tienen una tasa fija del 5,95% y servirán para sostener la estrategia de crecimiento que viene manteniendo la organización. El mayor emisor privado colombiano en los mercados internacionales, Bancolombia, logró colocar este martes 24 de mayo 1.000 millones de dólares a un diferencial sobre el tesoro americano de 290 puntos. Los bonos, a devolver en diez años, tienen una tasa fija del 5,95% y servirán para sostener la estrategia de crecimiento que viene manteniendo la organización.

Según ha trascendido, la entidad recibió peticiones de compra por cerca de 2.700 millones de dólares. En apenas tres horas, Bancolombia había logrado colocar lo presupuestado en una operación que tuvo la partición de 235 inversionistas europeos, norteamericanos y latinoamericanos.

La operación logró, por tanto, una sobredemanda de 5,5 veces la oferta inicial en un día donde salieron emisores de la talla de Caterpilar Inc. (A) y Barrick Gold (A-), siendo el Banco el único jugador latinoamericano, consolidando el universo de 400 inversionistas internacionales de renta fija para Bancolombia.

De este modo, Bancolombia se consolida como el emisor privado colombiano más importante en el mercado internacional, con colocaciones por 2.140 millones de dólares tras salir en tres ocasiones al mercado durante el último año.

Bancolombia sigue consolidando su presencia en el mercado internacional de capitales, que comenzó hace 15 años con la colocación de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

«Es un hito en la historia financiera de nuestro país y de la Región y apalanca de manera sobresaliente la estrategia de crecimiento de Bancolombia. Es importante señalar que lograr una transacción de esta magnitud, a la que solo tienen acceso muy pocos actores en el mundo, tiene sus bases en los fundamentales de la economía colombiana y en la confianza que nuestra organización genera en los mercados financieros globales», señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Más información

Scroll al inicio