Banco Santander vende la mitad de su negocio de custodia en España, México y Brasil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander ha acordado la venta de un 50% de su negocio de custodia en España, México y Brasil. Con la operación, se apuntará plusvalías por 410 millones. Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para la venta del 50% de sus negocios de custodia en España, México y Brasil a una filial del grupo Warburg Pincus. La entidad se ha embolsado 975 millones de euros con la operación, de los que 410 millones serán plusvalías netas.

El grupo comprador es un holding de inversión del que forma parte el fondo Singapur Temasek, uno de los accionistas de referencia de Repsol. Por su parte, el Santander mantendrá en cartera el 50% restante del negocio de custodia en los tres países, según se ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

La entidad que preside Emilio Botín tiene activos bajo custodia en esta terna de mercados por valor de 738.000 millones de euros. La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona el banco a sus clientes engrosando la inversión en tecnología y equipo. El objetivo último es construir «un líder en el negocio de custodia» a escala internacional.

Warburg Pincus es una firma global de capital riesgo que se centra en inversiones de crecimiento, con más de 37.000 millones de dólares de activos bajo gestión. De su parte, Temasek es una firma de inversión con sede en Singapur que al cierre del primer trimestre del año contaba con una cartera de 215.000 millones de dólares singapurenses, focalizados en Asia en un 71%. Cerca de un 25% del restante se reparte entre Norteamérica, Europa y Oceanía, mientras que un 2% se corresponde con Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA