Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Santander, entre las entidades elegidas por Petrobras para coordinar su ampliación de capital

La petrolera estatal Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, ha dado a conocer los nombres de los bancos que ha elegido para llevar a cabo la ampliación de capital de la compañía, que será la mayor colocación bursátil de la última década en la región, y entre ellos hay uno español, el Banco Santander, que preside Emilio Botín. La operación, por la cual la compañía brasileña planea conseguir los cerca de 21.000 millones de euros que necesita para financiar su ambicioso plan de inversiones, ha sido encargada también a los brasileños Bradesco e Itaú Unibanco y a los estadounidenses Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley. La petrolera estatal Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, ha dado a conocer los nombres de los bancos que ha elegido para llevar a cabo la ampliación de capital de la compañía, que será la mayor colocación bursátil de la última década en la región, y entre ellos hay uno español, el Banco Santander, que preside Emilio Botín. La operación, por la cual la compañía brasileña planea conseguir los cerca de 21.000 millones de euros que necesita para financiar su ambicioso plan de inversiones, ha sido encargada también a los brasileños Bradesco e Itaú Unibanco y a los estadounidenses Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley.

Según la información que han dado a conocer los portavoces de la compañía petrolera, la colocación cubrirá el 11% de la inversión necesaria para explotar uno de los mayores descubrimientos de petróleo realizado en el continente americano en los últimos 30 años.

Aunque todavía falta que el Congreso brasileño autorice a la petrolera a convertir los derechos de petróleo en acciones, la compañía ya ha fijado para el próximo día 22 una asamblea extraordinaria para aprobar el aumento de capital y autorizar al Consejo de Administración de la firma el monto de capital que se busca obtener.

La petrolera brasileña ha entrada ya en una fase de silencio, tal y como le obliga la normativa brasileña, tras anunciar su intención de realizar dicha colocación.

Muchas petroleras están pendientes de la salida a bolsa de Petrobras, como el caso de Repsol YPF, que sigue todos los pasos con atención para decidir si finalmente hace lo mismo con su filial Repsol Brasil, de la que piensa vender una parte en bolsa o buscar un socio para compartir las inversiones en el país.

Más información

Scroll al inicio