Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Sabadell refuerza su capital gracias a dos grandes fortunas latinoamericanas

Dos de las grandes fortunas de Latinoamérica salen ‘al rescate’ del Sabadell. Grupo Gilinski y el fondo Fintech asumirán buena parte de una ampliación de capital por 1.400 millones de euros que compensará el impacto de la absorbida CAM. Dos de las grandes fortunas de Latinoamérica salen ‘al rescate’ de Banco Sabadell. Grupo Gilinski y el fondo Fintech asumirán buena parte de una ampliación de capital por hasta 1.400 millones de euros gracias a la cual la entidad catalana busca reforzar sus finanzas tras el vaciado de caja fuerte que le han supuesto sus últimas compras.

La ampliación de capital anunciada este lunes por Banco Sabadell se divide en dos tramos. Uno de ellos va dirigido a sus actuales accionistas, que serán los encargados de asumir el restante hasta un mínimo de 1.300 millones de euros después de haber buscado unos 650 millones de euros entre inversores institucionales, el primer tramo de la operación. De este importe, al que se buscará dueño mediante una colocación de oferta acelerada, los dos inversores latinoamericanos podrían haberse reservado ya dos tercios, según fuentes conocedoras del proceso.

La primera de las fortunas latinas en desembarcar en el capital de la española, Grupo Gilinski, está controlada por el empresario e inversor Jaime Gilinski, el cuarto hombre más rico de Colombia. Mientras tanto, el capitán de Fintech es el conocido inversor mexicano David Martínez, uno de los hombres más ricos de México y habitual de las apuestas por inversores de riesgo. Entre los dos, pasarían a controlar en torno a un 9% del nuevo capital social del banco, en función de cuál sea el importe finalmente colocado.

La entidad catalana cuenta con 170.751 millones en activos y un beneficio a cierre de junio de 123 millones de euros. Sin embargo, su caja fuerte había quedado debilitada tras sus últimas compras para ganar tamaño: Banco Gallego, una división de Lloyds en España y, especialmente, la nacionalizada Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el año 2012.

Más información

Scroll al inicio