Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco do Brasil ultima la compra de la filial de Bankia en Miami por 700 millones

Banco do Brasil, el mayor banco brasileño, podría estar cerca de cerrar la adquisición del City National Bank of Florida, filial de Bankia en Miami, por un valor cercano a los 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio actual). Banco do Brasil, el mayor banco brasileño, podría estar cerca de cerrar la adquisición del City National Bank of Florida, filial de Bankia en Miami, por un valor cercano a los 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio actual).

“Banco do Brasil está dando los pasos finales para la adquisición de City National, y la conclusión de la operación se espera a finales de este mes”, ha señalado a la agencia Dow Jones un banquero involucrado en las negociaciones que prefiere mantener su anonimato. “El valor de la adquisición podría ser cercano a los 900 millones de dólares”, añade.

La entidad brasileña era desde principios de año una de las grandes favoritas para hacerse cono el City National. Informaciones anteriores apuntaban a que su intención era no gastar más de 750 millones, aunque la competencia le habría obligado a subir su oferta.

“Un alto ejecutivo de Banco do Brasil se encuentra en los EEUU para arreglar los últimos detalles del acuerdo”, según señala la fuente a la agencia estadounidense.

Bankia puso a la venta el City National Bank of Florida a finales del año pasado, tras el millonario rescate recibido con fondos de la Unión Europea, que obliga a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a realizar una fuerte reestructuración.

Caja Madrid adquirió el 83% de City en abril de 2008 por 927 millones de dólares, en la que fue la mayor inversión en el extranjero de la caja madrileña, entonces presidida por Miguel Blesa. Dos años, después, ya con Rodrigo Rato a los mandos, compró el 17% restante por 190 millones de dólares, a los que se sumaron alrededor de otros 100 millones para compensar las pérdidas de años anteriores. A tipos de cambio actuales, la caja invirtió casi 1.000 millones de euros en la compra del City National Bank of Florida.

Más información

Scroll al inicio