Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ban Ki-moon elogia el papel desempeñado por Cuba en el proceso de paz en Colombia

Bandera de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió ayer tarde en La Habana al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien participó en la firma de acuerdos ente el gobierno colombiano y las FARC-EP. El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió ayer tarde en La Habana al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien participó en la firma de acuerdos ente el gobierno colombiano y las FARC-EP.

Ban Ki-moon expresó su satisfacción por visitar nuevamente la mayor de las Antillas y reiteró el reconocimiento al papel desempeñado por Cuba en el proceso de paz de Colombia.

Ambos coincidieron en subrayar la importancia de estos acuerdos y de la futura misión de Naciones Unidas en el monitoreo y la verificación del cese el fuego y la dejación de armas. Además conversaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda multilateral, según una nota oficial.

Ban Ki-moon viajó acompañado Martha Doggett, directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU; Myrta Kaulard, coordinadora residente de Naciones Unidas en Cuba; y Chang Wook-Jin, asistente especial del Secretario General de las Naciones Unidas.

Por la parte cubana participó en la reunión Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Más información

Scroll al inicio