Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la primera mitad del año, recibe 800.000 visitas más que en el mismo periodo de 2016

Bahamas pronostica que El Caribe tendrá cifrás record de turistas en 2017

Complejo turístico en Las Bahamas

En la primera mitad del año, la región ya ha registrado 16,6 millones de llegadas internacionales, unas 800.000 más que en los primeros seis meses de 2016. El ministro de Turismo de Las Bahamas, Dionisio D’Aguilar, ha anunciado que espera que los países del Caribe registren cifras récord de llegadas de turistas en 2017, pese a los efectos de los huracanes registrados en los últimos meses que lastrará un crecimiento que, de no ser por ello, habría sido aún más espectacular.

«Pronosticamos un crecimiento de llegadas turísticas este año, que aunque puede ser un poco más bajo de lo esperado, aún podría significar un nuevo récord para el Caribe a pesar de las tormentas», señaló D’Aguilar en declaraciones que recoge el newsletter digital Caribbean News.

El ministro bahameño, quien ha visitado la capital británica con motivo de una conferencia de la Organización Caribeña del Turismo (CTO, por sus siglas en inglés) celebrada en la Feria Mundial del Turismo en Londres. atribuyó este aumento al crecimiento registrado en la primera parte de este año.

D’Aguilar explicó en esta línea, que el turismo creció en el Caribe un 5,2 % entre enero y junio en comparación con el mismo período del año pasado; un incremento superior a la tasa de crecimiento del 2,5% al 3,5 % prevista y que refleja «la estabilidad económica de la zona, la expansión e inauguración de vuelos por parte de los principales operadores y las nuevas iniciativas de marketing y desarrollo de productos», apuntó.

Y es que según las cifras ofrecidas por D’Aguilar, de enero a junio de este año, la región registró 16,6 millones de llegadas internacionales, unas 800.000 más que en los primeros seis meses de 2016. Además, se detectó un crecimiento en todos los principales mercados emisores -excepto en Suramérica, que se redujo en un 14,3 %-, de modo que hasta junio, el mercado europeo había crecido un 7,9 %, Canadá un 6,4 %, y a pesar de la debilidad de la libra esterlina, el Reino Unido creció un 4,8 %.

Con todo, D’Aguilar también reconoció que estas cifras y previsiones se deben, también, a que alrededor del 75 % del territorio caribeño «no se ha visto afectado por los huracanes y continúa recibiendo visitantes».

Un aspecto en el que incidió la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Karolin Troubetzkoy, al señalar que es importante que los medios de comunicación den a conocer esta realidad, ya que frecuentemente hay un desconocimiento general por parte de los ciudadanos sobre qué es el Caribe, dónde se encuentran los países que lo integran y si han sido golpeados o no por los desastres naturales.

Más información

Scroll al inicio