Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet y Fernández retoman sus relaciones bilaterales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han destacado de su encuentro de ayer el interés de ambos países por relanzar sus relaciones bilaterales así como “derrotar la desigualdad en la región”. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han destacado de su encuentro de ayer el interés de ambos países por relanzar sus relaciones bilaterales así como “derrotar la desigualdad en la región”.

Fernández ha asegurado que “han quedado muchas tareas pendientes e inconclusas. Hemos aprendido en todos estos años que las individualidades o los países solos no van a poder hacer las cosas. Nos necesitamos los unos con los otros para potenciarnos”.

Según ella, y como recoge la prensa latinoamericana, el gran desafío es la integración, “que no se detenga, sino que se profundice en beneficio de ambos pueblos para derrotar la desigualdad, ya que la región sigue siendo la más desigual en materia de distribución del ingreso”.

Mientras que Michelle Bachelet ha manifestado que “no es accidente ni casualidad” que el primer viaje de su segundo mandato fuese a Argentina y ha aprovechado también para ratificar el impulso de las relaciones y la agenda que soñaron en Maipú hace cinco años.

Para ella, la reunión ha sido muy fructífera y se ha avanzado en nuevos planes de conectividad y desarrollo entre ambos países. “Con Argentina nos une no sólo una larga frontera sino lo más importante, que es la historia de cooperación, de apoyo mutuo y de sueños en común”, matizó.

Más información

Scroll al inicio