Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet retira dos proyectos de ley presentados por el Gobierno anterior

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha solicitado retirar la tramitación de dos proyectos de ley iniciados por la Administración de Sebastián Piñera: una destinada a evaluar las políticas públicas y un proyecto sobre gobierno corporativo del Informe Semanal de Precios (Enap). La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha solicitado retirar la tramitación de dos proyectos de ley iniciados por la Administración de Sebastián Piñera: una destinada a evaluar las políticas públicas y un proyecto sobre gobierno corporativo del Informe Semanal de Precios (Enap).

Estos dos proyectos retirados se unen, como recuerda La Tercera, a dos iniciativas retiradas la semana pasada sobre el Ministerio de Agricultura y el proyecto sobre Enami (Empresa Nacional de Minería). Y no han sido los únicos, pues Bachelet también ha retirado otras tres iniciativas de educación, a los que se unirán las “anulaciones” de las próximas semanas.

Así las cosas, la lista de proyectos desechados podría ser engrosada por el Código Penal y las iniciativas de Piñera sobre Carrera Docente y desmunicipalización de la enseñanza escolar. Por tal razón, en el oficialismo adelantan que, al menos, una decena de iniciativas quedarán con su tramitación truncada.

Estos “vetos” han creado cierto malestar en la oposición, que se queja de un “desmantelamiento” de la agenda del anterior Gobierno. El diputado de Evópoli y ex ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mideplan), Felipe Kast, comentó que todo esto supone “una falta de respeto para miles de chilenos que quieren un Estado al servicio de la gente”.

Más información

Scroll al inicio